Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (Plan 2024)

Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (GITI)

El Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales es la primera etapa en la formación de los profesionales de la Ingeniería Industrial (Programa Académico con Recorrido Sucesivo en Ingeniería Industrial: PARS en Ingeniería Industrial). Este PARS forma a profesionales con capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales. El ámbito de trabajo abarca tanto las áreas tradicionales de la ingeniería industrial: ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería química como las de actualidad y de futuro: ingeniería energética, ingeniería del medio ambiente, ingeniería del diseño, ingenierías de construcción e instalaciones industriales, ingeniería de producción, organización industrial, ingeniería en automática, ingeniería de materiales, ingeniería del automóvil e ingeniería del transporte. Estos estudios gozan de gran éxito profesional por el amplio conocimiento de las distintas tecnologías industriales que otorgan, por su capacidad de adaptación y su gran versatilidad.

Para asegurar el progreso en los estudios, es conveniente que poseas una buena base en matemáticas, física y química, visión espacial, curiosidad científica y sentido práctico, habilidad para el razonamiento, creatividad e ingenio, mentalidad crítica y analítica, y capacidad de observación. También son importantes otros factores como la dedicación al estudio, el esfuerzo, la constancia, la organización eficaz del tiempo y el trabajo en equipo.

El Grado se imparte en la ETSi que pertenece a la red TIME, que aúna a las mejores universidades y centros de Ingeniería de Europa.

El Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales cuenta con el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE que acredita que cumple de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería.