PC Remoto
PC Remoto
Este servicio pone a disposición del usuario, de forma remota, un PC con características similares a los ordenadores del Centro de Cálculo, configurados con las aplicaciones más utilizadas en las titulaciones de la ETSI, incluyendo todas las aplicaciones licenciadas.
El servicio se ha diseñado con el concepto BYOD (bring your own device), de forma que se pueda utilizar con cualquier dispositivo del usuario (móvil, tablet, portátil, etc) con el único requisito de que disponga de un navegador web actualizado con soporte HTML5
La ventaja de este servicio es que las aplicaciones se ejecutan en el equipo remoto, mostrando en el dispositivo del usuario tan solo la salida gráfica, es decir, las aplicaciones se ejecutan en el equipo remoto y en nuestro dispositivo se presenta el escritorio del equipo remoto, con funcionalidad plena.
El servicio PC Remoto está limitado a los alumnos que lo soliciten formalmente por los mecanismos establecidos en este mismo documento y cumplan los siguientes requisitos:
- Estén matriculados en la asignatura Trabajo Fin de Máster de alguna de las titulaciones de la E.T.S. de Ingeniería
- Tengan un trabajo fin de master adjudicado y aún no hayan solicitado la defensa.
Las solicitudes se realizan a través del formulario disponible en la aplicación de Gestión de Trabajos Fin de Titulación
El tiempo máximo de sesión es de 4 horas. Transcurrido este tiempo se libera automáticamente el recurso quedando a disposición del resto de usuarios.
La sesión se cerrará automáticamente tras 60 minutos de inactividad.
Los datos generados durante una sesión de usuario son totalmente volátiles, es decir, permanecen mientras dure la sesión. Una vez finalizada la sesión se pierden irreversiblemente. Por tal motivo, es muy importante que el usuario grabe sistemáticamente todos sus datos en sistemas de almacenamiento ajenos al sistema, como son OneDrive o el sistema de Consigna: https://consigna.us.es
El Centro de Cálculo recomienda especialmente el uso de OneDrive, como almacenamiento de las distintas aplicaciones, para evitar pérdida de datos por fallo o reinicio del sistema. De esta forma, los datos de la sesión siempre estarán disponibles en la nube. En el escritorio remoto estará disponible un documento en el que se explica como actuar para adoptar esta forma de trabajo.
Un usuario sólo podrá mantener una sesión activa.