Alfonso Rodríguez Sánchez
Sin duda la capacidad que más valoro que me ha enseñado la Escuela ha sido el poder enfrentarme a cualquier tipo de problema o situación de forma totalmente independiente. Una de las cualidades más necesarias hoy en día en mi opinión.
Además del gran prestigio que ostenta la Escuela, principalmente en la decisión de venir a la ETSi a estudiar jugó un papel fundamental la oportunidad de participar en el proyecto de Formula Student con ARUS Andalucía Racing Team que presenta la Escuela en el que podía desarrollar a un nivel más allá de lo académico mis para mi futuro.
Cuando llegué a la Escuela en el 2016 lo primero que realicé fue las admisiones de ARUS. Tras esfuerzo y trabajo conseguí entrar en el proyecto que cambió completamente mi vida. Pude tener la oportunidad de observar y crear todo lo que se enseña en la Escuela y más, de forma práctica con la ayuda de toda la gente que forma el proyecto durante más de cinco años. El proyecto consiste en diseñar, fabricar y validar cada temporada desde cero un monoplaza de combustión y eléctrico que competirá en verano con el resto de universidades del mundo en los circuitos de Fórmula 1 más prestigiosos de todo el mundo.
Tras el paso por ARUS las puertas al mundo laboral son inmensas, el equipo ha tenido gente que ahora mismo trabajan en Formula 1 (Ferrari, Pirelli, Alpha Tauri, etc.) y empresas de gran nivel de cualquier industria no solo automoción.
Linkedin de Alfonso Rodríguez Sánchez
Web de Arus Formula Student