(No se oferta) Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial y Sistemas de Energía Eléctrica

doble-master-universitario-en-ingenieria-industrial-y-sistemas-de-energia-electrica-00-etsi.jpg

Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MII) y Sistemas de Energía Eléctrica (MSEE)

Se propone un itinerario curricular para cursar conjuntamente los Másteres Universitarios en Ingeniería Industrial y en Sistemas de Energía Eléctrica, sobre la base de la complementariedad entre ambas titulaciones.

La legislación vigente considera la profesión de Ingeniero Industrial una profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Máster. El título de Máster en Ingeniería Industrial incluye todas las competencias necesarias para adquirir las atribuciones profesionales de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, cumpliendo todos los preceptos de la Orden Ministerial CIN/311/2009 (BOE del 18 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, atribuciones que se recogen en el Decreto de 18 de septiembre de 1935, publicado en la Gaceta de Madrid de 20 de septiembre de 1935.

Adicionalmente, es necesario tener en cuenta que el Máster en Ingeniería Industrial contempla un Bloque de Nivelación, compuesto por materias destinadas a que todos los alumnos del programa de Ingeniería Industrial (compuesto por el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales más el Máster en Ingeniería Industrial) adquieran las mismas competencias, independientemente del grado con el que se accede al Máster. Dichas asignaturas, que están dentro del módulo de optatividad del Máster en Ingeniería Industrial, deberán ser cursadas, en caso de que la Comisión Académica del máster lo considere necesario, de forma adicional a los 147 créditos del doble Máster como complementos de formación.

El Máster Universitario de Sistemas de energía Eléctrica propuesto, es un paso más en el proceso formativo de ingenieros con el más alto nivel de cualificación científica y técnica, cuya aportación y cometido en el sistema productivo y el mundo académico son fundamentales. En este sentido, el máster sigue las directivas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que ha inducido el replanteamiento de la ordenación de las enseñanzas universitarias y creado una nueva vía de acceso al Doctorado, a través del Máster Universitario.

El presente máster viene a cubrir la tradicional carencia de formación de especialización a nivel de máster y doctorado en el ámbito de los Sistemas Eléctricos de Potencia en España. En este sentido, la propuesta de máster cubre los contenidos habituales en programas de másteres similares a los estudiados en EEUU y Canadá.