(No se oferta) Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial e Ingeniería Química

doble-master-universitario-en-ingenieria-industrial-e-ingenieria-quimica-01-etsi.jpg

Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MII) e Ingeniería Química (MIQ)

La legislación vigente considera las profesiones reguladas de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico una cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Máster.
El título de Máster en Ingeniería Industrial (MII) incluye todas las competencias necesarias para adquirir las atribuciones profesionales de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, cumpliendo todos los preceptos de la Orden CIN/311/2009 (BOE del 18 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, atribuciones que se recogen en el Decreto de 18 de septiembre de 1935, publicado en la Gaceta de Madrid de 20 de septiembre de 1935.
El Máster Universitario en Ingeniería Química (MIQ) cumple las recomendaciones de la Resolución de 8 de junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades (BOE del 4 de Agosto de 2009), para habilitar para la profesión de Ingeniero Químico. En particular, capacita para desempeñar múltiples actividades relacionadas con la industria química y sectores relacionados tales como el sector energético, industrias papeleras, textiles, farmacéuticas, alimentarias, del petróleo y del caucho, de los materiales y biotecnológicas; desarrollo de nuevos productos y procesos químicos, del reciclado y tratamiento de los residuos industriales y estudios medioambientales, de gestión de la calidad y de seguridad y salud.

La combinación de ambas titulaciones proporciona al alumnado una sólida formación científica, así como una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías industriales (mecánica, electricidad, electrónica, automática, materiales, construcciones industriales, proyectos, producción, química y medio ambiente, energía, y organización industrial). Así mismo esta titulación capacita para aplicar conocimientos científico-técnicos en investigación, desarrollo, innovación y gestión en entornos multidisciplinares, para generar y transferir conocimientos técnicos y para enunciar, diseñar, desarrollar, gestionar y dirigir proyectos complejos. Esta completa combinación, lo forja como profesional multidisciplinar capaz de desarrollar su labor profesional en múltiples ámbitos. El número total de créditos para la doble titulación de Máster es de 153,5 créditos, sin complementos de formación. Hay ciertas asignaturas que pueden ser objeto de reconocimiento en función de las asignaturas que haya cursado cada estudiante en el grado de procedencia.