Máster Universitario en Ingeniería Química

Salidas Profesionales y Académicas

Salidas Profesionales y Académicas

Salidas Profesionales

Las actividades profesionales del Ingeniero Químico abarcan desde la propia industria química (petroquímica, polímeros, papelera, la industria de las fibras y los tejidos, etc.) hasta otros sectores relacionados, tales como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o el medioambiental. En nuestro entorno próximo la industria aeroespacial y la industria minera y extractiva también reciben numerosos titulados de esta rama de la ingeniería.
La formación que recibe le permite desempeñar puestos en empresas de ingeniería, diseño o consultoría, asesoramiento técnico, legal o comercial y en la administración. También tiene la posibilidad de ejercer libremente y elaborar dictámenes y peritaciones o acceder a la enseñanza pública en los niveles de educación secundaria y universitaria. Otro campo importante es el de la seguridad y prevención de riesgos laborales en todo tipo de instalaciones industriales.
En el campo tan importante de la Gestión Ambiental puede desarrollar tareas de planificación, investigación, desarrollo, construcción, instalación y operación de equipos y sistemas para la gestión y tratamiento de efluentes, residuos y suelos contaminados y, en general, minimización de impactos ambientales y optimización de la gestión ambiental o con procesos de recuperación y valorización de materiales residuales.

Salidas Académicas

Los egresados de este máster pueden también optar por realizar una carrera investigadora que les permita adquirir el título de Doctor y desarrollar sus funciones investigadoras, tanto en centros públicos (universidades, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, etc.) como en empresas privadas.

El Máster Universitario en Ingeniería Química da acceso al programa de Doctorado, entre ellos al Programa de Doctorado en Ingeniería Energética, Química y Ambiental de la Universidad de Sevilla.

Compartir:

TwitterFacebookLinkedinWhatsappEmailPrint

Compartir:

TwitterFacebookLinkedinWhatsappEmailPrint