Registro y Tramitación de TFM
Registro y Tramitación de Trabajo Fin de Máster (TFM)
Requisitos:
- Haber superado todas las asignaturas/créditos exigidos por el plan de estudios (debe constar así en el expediente académico del estudiante.
- El TFM debe estar adjudicado por el Departamento del Profesor/a Tutor/a en la aplicación de Trabajos Fin de Carrera de la Escuela.
Pasos a seguir, todos ellos telemáticamente a través de la web de la Escuela, en la opción “Mi Perfil”:
- El/la estudiante deberá cargar el TFM en un único archivo en formato PDF. Este archivo incluirá la memoria y, además, si los hubiere, anexos, presupuesto, planos y códigos. Al mismo tiempo solicitará la autorización de entrega al Profesor/a Tutor/a y, en su caso, la confidencialidad, para lo cual deberá cargar al mismo tiempo el documento que justifique esta petición, así como un resumen, también en PDF.
- El/La Profesor/a Tutor/a, también a través de “Mi Perfil”, autorizará la entrega del TFM en Secretaría.
- El alumno registrará la solicitud de defensa en la misma aplicación.
- A partir de este momento Secretaría hará las comprobaciones pertinentes, y si todo es correcto, le dará entrada al TFM y comunicará al tutor/a la disponibilidad de éste para el nombramiento del tribunal y, si procede, posterior defensa.
En la cubierta y portada de la memoria deberán aparecer el nombre de la Escuela y la Universidad, la titulación y, en su caso, la mención, el título del TFM, los nombres del autor, del tutor(es), el Departamento y Área de Conocimiento de éste y el año de presentación del trabajo, todo ello siguiendo el formato establecido por Junta de Escuela.
Una vez defendido y aprobado el TFM, si al estudiante no le ha sido concedida la confidencialidad, el texto se incluirá en la base de datos e-Reding (Repositorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería). Además, y en caso de haber obtenido la calificación de Sobresaliente o Matrícula de Honor, se incluirá en el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, previa autorización del Profesor/a Tutor/a y del estudiante.
Fechas de entrega en Secretaría (Curso 2023/2024):
- Para defensas antes de la finalización del curso académico: hasta el 7 de noviembre de 2024 (plazo límite de defensa: 21 de noviembre. Firma de actas hasta el 29 de noviembre).
Fechas de entrega en Secretaría (Curso 2024/2025):
- Para defensas antes del periodo estival: hasta el 16 de julio de 2025 (firma de actas hasta el 31 de julio).
- Para defensas antes de la finalización del curso académico: hasta el 5 de noviembre de 2025 (plazo límite de defensa: 19 de noviembre. Firma de actas hasta el 27 de noviembre) (Fechas provisionales hasta la aprobación del Calendario Académico del Curso 2025-26).