La Universidad de Sevilla entre las 500 mejores a nivel internacional

Fecha de publicación

El Academic Ranking of World University (ARWU), más conocido como el Ranking de Shanghai vuelve a colocar a la Universidad de Sevilla entre las 500 mejores de todo el mundo. En concreto, en el año 2024 la US ocupa el puesto 485.

El Ranking de Shanghai es una de las principales clasificaciones universitarias a nivel internacional, que mide entre otros parámetros la calidad de la investigación desarrollada así como la valoración de las distintas ramas del conocimiento y disciplinas que se imparten, siendo éstas claves para que la US haya mantenido su posicionamiento, escalando incluso posiciones respecto a ediciones anteriores.

En España, sólo 10 universidades están dentro del Top 500, siendo la US la décima. En Andalucía, solamente Granada y Sevilla se encuentran entre las diez mejores de España, según esta clasificación.

En esta edición, como viene siendo habitual, distintas disciplinas impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla han destacado en la clasificación que el propio ranking lleva a cabo de manera pormenorizada por áreas de conocimiento. Las mejor valoradas en el área de ingeniería son Automatización y Control e Ingeniería Civil, que entra por primera vez en esta valoración. Ambas se sitúan en el rango de posiciones 101-150 a nivel mundial, ocupando Automatización y Control el primer puesto a nivel nacional.

En el siguiente rango de posiciones, el de 151-200, destaca Matemáticas, impartida entre otros centros de la Universidad de Sevilla en la ETSi, así como el posicionamiento de Ingeniería Mecánica en 5º lugar a nivel nacional.

Estos excelentes resultados refuerza tanto a la Universidad de Sevilla a nivel internacional, así como a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la propia Universidad de Sevilla donde se forman más de 6.000 estudiantes, que además, son altamente demandados por la industria y la sociedad.