Anibal Ollero Baturone recibe el Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo

El Catedrático de Robótica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha recibido del premio de mayor importancia de España en el ámbito de la investigación Científica, el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El ingeniero Aníbal Ollero Baturone, catedrático de Robótica de la Universidad de Sevilla, ha obtenido el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo en el área de Ingenierías por “la excelencia de su actividad investigadora”, principalmente en “el desarrollo de sistemas autónomos”.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado las diez modalidades de los Premios Nacionales de Investigación 2021 a Aníbal Ollero Baturone, Francisco José García Vidal, Hermenegildo García Gómez, Montserrat Vilà Planella, Luis Vega González, María José Alonso Fernández, Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, Purificación Muñoz Cánoves, Jordi Galí Garreta y Margarita Díaz-Andreu. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha comunicado a las personas premiadas el fallo de los jurados y les ha felicitado en nombre del Gobierno.

Creados en 1982, estos premios son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. La cuantía total de los premios asciende a 300.000 euros, con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las categorías.

Esta es la segunda vez que se convocan las diez modalidades de estos premios en un mismo año. En la presente edición se han recibido un total de 119 candidaturas. De las 115 que fueron admitidas, 27 fueron de mujeres y 88 de hombres.

La convocatoria de premios, en régimen de concurrencia competitiva, ha discurrido bajo los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación. El fallo de los diez jurados ha sido por unanimidad y en todos ellos se ha destacado la extraordinaria calidad de las candidaturas que se han presentado.

Comunicado oficial del Ministerio de Ciencia e Innovación: https://www.ciencia.gob.es/va/Noticias/2021/Noviembre/El-Ministerio-de-C...