La Universidad de Stanford destaca a más de 30 investigadores de la ETSi entre los más influyentes del mundo

La Universidad de Stanford ha publicado su prestigioso ranking de alto impacto:Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists, en el que incluye a los investigadores más influyentes del mundo, entre los cuales figuran más de 30 profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi) de la Universidad de Sevilla.

Cabe destacar que a nivel de subárea o campo de investigación, cuatro de los investigadores de la ETSi ocupan la primera posición nacional. Los investigadores José Luis Escalona en ‘Design Practice & Management’, Leopoldo García Franquelo en ‘Electrical & Electronic Engineering’, Alexandre Seuret en ‘Industrial Engineering & Automation’ y Sebastián Lozano en ‘Operations Research’ son líderes en España de sus respectivas subáreas. Éste último, además se encuentra entre los investigadores mejor posicionados a nivel internacional, manteniéndose en el Top 100 internacional en la posición 79 de 29.481 investigadores.

El ranking, que utiliza la base de datos de SCOPUS proporcionados por Elsevier a través de ICSR Lab para evaluar a los investigadores de todo el mundo, los clasifica en 22 campos científicos y 174 subcampos.

El estudio de la Universidad de Stanford, que se publica por séptima vez, selecciona los científicos más destacados por su puntuación c (con y sin autocitas) o por estar en el percentil 2% o superior en su subcampo 1. Esta base de datos mide las métricas con y sin autocitas, así como los percentiles específicos de campo y subcampo para todos los investigadores que hayan publicado al menos 5 artículos, más de 200.000 en todo el mundo. El ranking analiza el impacto de la producción científica de los investigadores de forma separada para un año y de toda su carrera científica y está basado en información suministrada por SCOPUS.

Acceso a la lista completa