Solicitudes de expedición del Título Oficial de Máster Universitario
Solicitudes de expedición del Título Oficial de Máster Universitario
Una vez el alumno haya superado todos los créditos conforme a lo previsto en el correspondiente plan de estudios, y las actas correspondientes se encuentren depositadas en Secretaría, se podrá solicitar la expedición del título de Máster Universitario.
Podrá solicitarlo a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla accediendo con su certificado digital o con su UVUS.
Si decide solicitarlo de forma presencial en la Secretaría de la Escuela deberá entregar la siguiente documentación:
- Instancia de solicitud del título debidamente cumplimentada, por duplicado.
- Dos fotocopias compulsadas del DNI en vigor. Si el/la interesado/a tiene nacionalidad extranjera, dos fotocopias compulsadas del pasaporte en vigor, debidamente traducido, en su caso, al castellano. (Las compulsas pueden hacerse en el mismo momento de presentación de la solicitud del título aportando original y fotocopias).
- Impreso de liquidación de las tasas correspondientes (lo proporciona la Secretaría de la Escuela, pudiéndose solicitar en la dirección secretaria-etsi@us.es). Estarán exentos del pago de dichas tasas quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones, lo cual deberán demostrar con la presentación del documento acreditativo y fotocopia de éste, para su compulsa Estarán exentos de presentar la justificación correspondiente aquellos que autoricen la consulta telemática en la Consejería competente de la Junta de Andalucía y el resultado de la consulta sea positiva (el título o resolución que lo acredite deberá estar en vigor en el momento de presentación de la solicitud y del resto de documentos):
- Los beneficiarios de Familia Numerosa de Categoría Especial.
- Los beneficiarios de Familia Numerosa de Categoría General: abonarán el 50 por 100 del importe.
- Discapacitados que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
- Los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario Fin de Estudios.
- Además, original y fotocopia del título universitario con el que se accedió al máster (sólo aquellos alumnos que lo obtuvieron en otra universidad distinta a la Universidad de Sevilla).
El resguardo podrá ser retirado por persona distinta del interesado siempre y cuando se aporte autorización escrita de éste acompañada de fotocopia del D.N.I. de la persona autorizada. Más información.
La solicitud de expedición del título supone el cierre del expediente académico del interesado en la titulación en cuestión, por lo que el estudiante no podrá presentarse a examen ni ser calificado en asignaturas excedentes en las que se hubiera matriculado, ni realizar prácticas a través de Convenios de Cooperación ni estancias como Erasmus/Sicue. Asimismo, en ningún caso podrá serle reconocidos créditos cualquiera que sea su naturaleza, incluidos los derivados de Convenios o Erasmus.
La solicitud del título es irrenunciable.
Descargar instancia de expedición del Título Oficial de Máster Universitario en PDF