ESIEM

ESIEM: Un encuentro de ingeniería y empleo en el que participan las empresas más significativas del Sector

Un año mas, la ETSi organizará la Jornada sobre Ingeniería y Empleo (ESIEM 2024) que este año celebrará su vigesimoprimera edición. 

El balance muy positivo de las ediciones anteriores, manifestado por las más de 50 empresas e instituciones participantes, así como la impresionante acogida que tiene este evento por parte del alumnado, supone el motor de impulso para seguir organizando este encuentro anual. 

La jornada está prevista para el miércoles 20 de marzo de 2024

El objetivo de las jornadas es doble. Por una parte supone un acercamiento de los alumnos a las empresas demandantes de profesionales, alumnos que próximamente se incorporarán al mercado laboral. Por otro lado, permite a las empresas presentarse como opción laboral para los alumnos y de esta forma, aumentar la base de datos de profesionales para futuras selecciones, facilitando así las tareas de los departamentos de recursos humanos. Las presentaciones que realizan las empresas en el marco de las jornadas tienen un marcado éxito, mostrando el interés de nuestros alumnos por el mundo empresarial.

Como viene sucediendo en años anteriores, y para facilitar la participación de los alumnos en la Jornada, se suspenden las clases de 4º de grado y de máster, siendo la participación en ESIEM la actividad académica del día. Aunque la Jornada va destinada a los alumnos de los últimos cursos de la Escuela, todos tienen la opción de participar activamente en el desarrollo de la misma. Para los estudiantes de 1º a 3º de grado no se suspenderán las clases, pero igualmente están invitados a acceder para ir acercándose a las distintas opciones que brinda ESIEM de cara a vuestro futuro profesional.

Nos encontramos ya preparando las Jornadas sobre Ingeniería y Empleo (ESIEM 2024). Si eres alumno de la ETSi, no importa el curso o titulación, y deseas participar en las mismas, aquí puedes consultar toda la información al respecto. Esta actividad tiene un reconocimiento de 0,5 créditos de optativas comunes (amarillas) si eres estudiante de algún grado de la ETSi.

Para estar al día de las novedades de ESIEM 2024 sigue las redes sociales de ETSi:

Facebook (@ETSIngenieriaSevilla)

Twitter (@ETSIngenieria)

 

ESIEM2023

ESIEM 2023 se celebró el pasado 22 de marzo de 2023 y fue un gran éxito. Aquí puedes encontrar un resumen del desarrollo de ESIEM 2023, incluyendo las empresas y entidades inscritas.