Semanas de la Ciencia de Andalucía

La Universidad de Sevilla, coordinado por el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural y con el apoyo de la Fundación Descubre, ha organizado un programa de actividades para celebrar las Semanas de la Ciencia de Andalucía que este año tiene lugar del 6 al 19 de noviembre.

PROGRAMA

Las Semanas de la Ciencia en Andalucía, proyecto coordinado por la Fundación Descubre, es un escaparate primordial para hacer visible un trabajo fundamental que en ocasiones permanece oculto, un valor seguro e inestimable que es garantía de futuro y desarrollo. Con iniciativas como esta, se trata de poner el acento sobre los proyectos de divulgación que, con ilusión y esfuerzo, se realizan en Andalucía, además de proporcionar apoyo y recursos que ayuden a consolidar y extender estos proyectos. Con el objetivo común de hacer que la innovación y el conocimiento lleguen a todos los andaluces, hacerles partícipes de la Ciencia con mayúsculas y mostrarles el valor que ésta tiene como motor de cambio en nuestra sociedad, los expertos/as de las Universidades y Centros de Investigación de Andalucía organizan seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0… De forma distinta, original y amena.

Las SemanaS de la Ciencia en Andalucía cumple 23 años acercando ciencia de calidad, sostenible e inclusiva a todos los andaluces y andaluzas, poniendo a su vez en valor la inversión en investigación y conocimiento, indispensable para superar momentos complicados como los vividos en los últimos años.