Encuentro de investigadores de la Red Reinforced

El pasado miércoles, 8 de noviembre de 2023, tuvo lugar un encuentro de la red temática: Red de Investigación sobre Vehículos autónomos e Inteligencia Artificial para la Monitorización de Recursos Hídricos (REINFORCED): Tecnología en Acción. En la actualidad, la red está compuesta por 22 nodos, incluyendo investigadores de once universidades nacionales e internacionales (Universidad de Sevilla, Universidad Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga, Universidad de Huelva, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Burgos, Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Nacional de Asunción.), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través del Instituto de Ciencias Marinas de la Andalucía y empresas del sector (Libelium, AgroAir, Tumirobotics, Andalu-sea, Artificial Intelligence and Complex Systems Laboratory S.R.L).

La red es financiada por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla a través de la convocatoria: Ayudas a la Constitución y Consolidación de Redes Temáticas.

El objetivo principal de la red es crear un grupo de trabajo multidisciplinar que permita avanzar en el estudio y mejora de la monitorización de recursos hídricos mediante vehículos autónomos. Los investigadores de la red cubren tres pilares científicos fundamentales para conseguir el objetivo de la red: i) Robótica y Control de vehículos autónomos, ii) Sensores, gestión de datos e inteligencia artificial y iii) Gestión del agua y monitorización.

El pasado 8 de noviembre, más de 30 investigadores se reunieron en la Sala Profesor D.Juan Larrañeta de la Escuela Técnicas Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, para realizar el encuentro anual de la red. Durante dicho encuentro se realizaron diversos seminarios y debates sobre la monitorización de recursos hídricos a través de vehículos autónomos.

Más información de la red en su página web: https://grupos.us.es/reinforced/