La ETSi participa en la Asamblea General de la Red Internacional Heritage

El profesor Miguel Ángel González Cagigal, como delegado de la ETSi para la Red Internacional Heritage Network, participó el pasado mes de abril en la 7º Asamblea General Anual, celebrada en la Universidad  IIT Roorkee (Indian Institutes for Technology), en India.

El objetivo de la ETSi como miembro de esta red de excelencia, es profundizar en intercambios de movilidad internacional en grado, máster y doctorado con las Universidades y Centros de Ingeniería europeos e indios que forman parte de la misma.

En dicha reunión, que se celebra anualmente de forma alternativa en Europa e India, se discutieron las líneas directrices en torno a las que girarán las acciones de la red. Asimismo, se proclamó la sede de la Asamblea General de 2025, que se celebrará en la Universidad TU Dresden, Dresde, Alemania.

La Heritage Network tiene como objetivo fortalecer la Cooperación en Educación Superior (en investigación y educación) entre Europa e India en el campo de las Ciencias de la Ingeniería. Actualmente, la red se compone de 16 miembros indios y 14 europeos, cuyos objetivos son:

• Desarrollar intercambios académicos y de investigación entre instituciones asociadas y fomentar programas educativos de alto nivel en Ingeniería, Ciencias, Diseño y Tecnología entre Europa e India.
  • Organizar talleres anuales sobre temas científicos y técnicos de interés mutuo.
  • Ser una referencia para los gobiernos de Europa e India y ganar influencia en las políticas de internacionalización de la educación superior y la cooperación en investigación.
  • Mantener relaciones sólidas y alianzas fructíferas entre los miembros.