Premio Cátedra Keyter-Intarcon-Genaq

La Cátedra Keyter-Intarcon-Genaq sobre Tecnologías de climatización, refrigeración y producción de agua atmosférica ha premiado el Trabajo de Fin de Master del alumno del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Daniel Sánchez Guerrero, titulado "Análisis termodinámico de un ciclo ecobooster en cascada de R290 y R600 para producción de agua a muy alta temperatura".

Este proyecto aborda el análisis termodinámico de una Bomba de calor Ecobooster Agua – Agua en cascada, con refrigerantes R290 y R600a para producción de agua a muy alta temperatura. El análisis termodinámico se realiza de una forma teórica, mediante el estudio del ciclo termodinámico del sistema completo y a través de la elección de los componentes. El sistema objeto de estudio es una bomba de calor irreversible agua – agua, que tiene como objetivo calentar agua de red con entrada a 12ºC para ascender su temperatura hasta dos escalones de 50 y 90ºC respectivamente. Se ha estudiado la viabilidad de este proceso, y si se consigue alcanzar la temperatura deseada.