Publicado por MANUEL TOSCANO JIMENEZ el 10/07/2017 a las 13:27:44.

Actividad a desarrollar en un grupo de investigación en estrecha colaboración con los laboratorios, universidades, y empresas de referencia mundial en este campo.

Fecha tope: 1 de septiembre de 2017.

REQUISITOS.-

-Nota media de notable o superior.
-Motivación científica.
-Nivel alto de inglés.
-Estudios: preferiblemente alumnos de la ETSI de las titulaciones industrial, aeroespacial o energía.

CONTACTO: Manuel Toscano Jiménez
Correo: mtoscano@us.es
Asunto: "TFG/TFM + Beca Fusión Nuclear"
Envíese el expediente académico con la nota media global incluida en el correo de contacto.

RESUMEN DEL TEMA.-

La fusión nuclear, fuente de energía de las estrellas, es, actualmente, la esperanza de la humanidad para mantener cubiertas sus necesidades energéticas del futuro. Limpia y virtualmente inagotable, la fusión nuclear se presenta como una inigualable solución, viable y sostenible con el medio ambiente.

OBSERVACIONES Y DETALLES.-

- Áreas de trabajo:
Ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, control, materiales; mecánica general y de fluidos, electromagnetismo, física nuclear, y física moderna en general, entre otras.

- El fenómeno de la fusión nuclear en sí mismo es el último eslabón –o la punta del iceberg- de esta línea de investigación, por lo que no hace falta tener conocimientos previos sobre él. Por otro lado, es muy deseable que el candidato -aunque se especialice en una parte- esté abierto a trabajar y a aprender ingeniería y física en las ramas fundamentales presentadas en el párrafo anterior; todas ellas se dan aquí la mano de manera armoniosa.