Publicado por ANDRES ALCAANTARA DE LAS HERAS el 08/05/2017 a las 09:19:50.

OFERTA DE BECAS – Grupo de Investigación de Electrónica de Potencia (Desarrollador alto nivel (Python))

Se buscan Ingenier@s para becas a tiempo completo o contrato según valía en proyectos de I+D en el campo de la electrónica de potencia y las energías renovables.

Requisitos imprescindibles:

- Conocimientos básicos de electrónica y/o electricidad.
- Conocimientos de algún tipo de BBDD (Oracle, MySQL, MongoDB, etc..)
- Conocimientos básicos de administración de sistemas Linux y bash scripting
- Conocimientos en lenguajes de programación de alto nivel (Python, C++, etc..)

Conocimientos deseables generales:

- Estar, al menos, en último año de carrera.
- Tener un nivel alto en inglés escrito y hablado (nivel B2 mínimo).
- Tener alguna experiencia con el mundo laboral (prácticas de empresa, beca de colaboración, etc.)
- Manejo de MATLAB, Simulink, Psim, PSSE, Maxwell o cualquier herramienta de simulación.
- Proactividad e iniciativa.

Conocimientos deseables específicos:

- Conocimientos de herramientas de virtualización (VMWare, VirtualBox, etc..).
- Conocimientos de protocolos de comunicación usados en IoT (MQTT, LoRa,..)
- Conocimientos de integración de sistemas en plataformas Cloud.
- Conocimientos en BBDD relacionales (MySQL, PostgreSQL,..) como no relacionales (MongoDB, Cassandra..).
- Manejo de herramientas proporcionadas para aplicar algoritmos de Machine Learning.
- Capacidad elevada de enfoque al cliente. Alto nivel de redacción en inglés para poder realizar memorias para solicitud de Proyectos Europeos.

Ofertante:

- Grupo de Electrónica de Potencia, Grupo de Tecnología Electrónica, Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla.

Actualmente estamos trabajando en una docena de proyectos nacionales y europeos relacionados con:
- Convertidores de electrónica de potencia para estabilidad y eficiencia de la red.
- Integración de energías renovables en la red eléctrica actual.
- Programación de software de gestión de redes inteligentes de energía (Smartgrids).
- Simulaciones de redes eléctricas.
- Redacción de patentes para la protección intelectual.
- Convertidores de potencia integrados en red eléctrica a alta tensión.

Remuneración:
- 600 euros brutos por mes. Jornada de 6 horas (30 horas a la semana)
- 800 euros brutos por mes. Jornada completa (40 horas a la semana)
- Se hará una beca semestral con posibilidad de ampliación según resultados.
- Si se formulara el contrato, la cantidad dependerá de la valía/experiencia del candidato.

Envíen CV y carta de presentación redactada en inglés a: Jesús Galán (jesusgal@gte.esi.us.es) Con el asunto: "Oferta de Becas.Apellidos,nombre".