Publicado por CARPOFORO VALLELLANO MARTIN el 20/03/2016 a las 13:08:42.

Proyecto NÉBULA: NUEVA GENERACIÓN DE SISTEMAS DE ENSAMBLAJE FLEXIBLES ULTRALIGEROS

Se ofrece Beca/Contrato desde AICIA para Proyecto de I+D en el que participan las empresas AIRBUS DS, AAC y MC2. El objetivo global del proyecto es el desarrollo de nuevos sistemas flexibles de posicionamiento y ensamblaje de estructuras aeronáuticas. El proyecto se vertebra en dos actividades. La primera, se centra en el diseño y validación de tecnologías que permitan realizar la fabricación y montaje de aeroestructuras sin utillaje convencional (Tecnología Jigless). Y la segunda, consiste en el desarrollo y mejora de las técnicas de Best Fit empleadas por AIRBUS para el posicionamiento de grandes conjuntos, cubriendo desde el desarrollo de modelos matemáticos de posicionamiento hasta la construcción y validación de un demostrador.

Se trata de un proyecto altamente multidisciplinar que requiere proactividad, capacidad de trabajo en equipo y sólida formación en fundamentos ingenieriles en diseño (CATIA), matemáticas, mecánica y fabricación. Las actividades de la beca/contrato contemplan la participación en todas tareas del proyecto con estrecha colaboración con los grupos de trabajo de las empresas participantes.

Se requiere una dedicación 25-35 horas/semanales, a convenir, durante la duración del proyecto (finalización diciembre 2017). Dada la dedicación requerida el perfil adecuado sería un estudiante en 1º o 2º curso de Máster en Ingeniería Aeronáutica o Industrial, así como Ingenieros Industriales o Aeronáuticos recién titulados. La remuneración será según mercado laboral acorde a la dedicación y competencias del candidato.

• PLAZO FINALIZADO