Publicado por DOMINGO MORALES PALMA el 08/03/2016 a las 15:45:15.

- Breve descripción del proyecto ARIADNE:

Entidades participantes: Airbus D&S, AICIA, FIDETIA, UPM.

El diseño funcional de los programas actualmente en curso en Airbus Defence & Space está realizado en su gran mayoría en CATIA V5 de la compañía Dassault Systèmes (DS). La solución de DS para llevar a cabo las actividades en el campo de la Ingeniería de Fabricación es DELMIA V5, aunque esta solución tiene limitaciones. La plataforma V6, que agrupa CATIA, DELMIA y otras aplicaciones, ofrece capacidades muy atractivas que resuelven dichas limitaciones, pero se plantea un problema respecto a la compatibilidad entre versiones. Con la realización de este proyecto se pretenden llevar a cabo los estudios y el trabajo necesarios para facilitar la interoperabilidad entre ambas versiones, lo cual redundará en un aumento en la eficiencia de los programas en desarrollo de Airbus D&S.

- Objetivo de la beca: el becario se incorporará al equipo de trabajo del proyecto ARIADNE donde recibirá formación específica en el uso de la plataforma V6. Las tareas a realizar girarán en torno a la migración de V5 a V6, usando como datos un paquete que tiene el empenaje del A400M.

- Perfil del candidato: estudiante de Máster Universitario en Ingeniería Industrial o Aeronáutica, con conocimientos de CATIA V5. Se valorará la formación previa del candidato.

- Posibilidad de realizar el Trabajo Fin de Máster.

- Dedicación semanal: 20 h.

- Duración: 3 meses prorrogables hasta 10 meses.

- Cuantía: 300€ mensuales.

Interesados contactar con el profesor Domingo Morales Palma (dmpalma@us.es).

INCORPORACIÓN INMEDIATA (marzo 2016).

***** ACTUALIZACIÓN 6/4/2016: PLAZO FINALIZADO *****