Publicado por RICARDO CARMONA GALAN el 04/12/2014 a las 22:17:34.

Se buscan candidatos para contrato predoctoral con el objetivo de realizar una tesis en el área de los sensores de imagen 3D en tecnologías CMOS, asociada al proyecto de investigación:
Título: Smart-CIS-3D: Sensores de Imagen CMOS inteligentes para la estimación del tiempo de vuelo y análisis de imágenes 3D embebido
Investigador principal: Prof. Dr. Ángel rodríguez Vázquez
Palabras clave: smart CIS, CMOS image sensor, 3D imaging, SPAD
Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía dentro del Programa de Incentivos a Proyectos de Investigación de Excelencia del Plan Andaluz de Investigación. Código P12-TIC-2338

Resumen: este proyecto aborda el diseño de sensores capaces de simultanear la adquisición de imágenes 2-D, mapas de intensidades, con imágenes 3-D, profundidad de las imágenes. Aquí se consideran distintas aproximaciones que incluyen el estudio de dispositivos sensores tipo "Single Photon Avalanche Diode", y se aborda de forma sistemática la incorporación de inteligencia en sensores de imagen 3-D. Se trata de conseguir la adaptación de la respuesta a la imagen captada y el procesamiento y la extracción in-situ de la información contenida en las imágenes. Además del estudio de arquitecturas y bloques de procesamiento, trabajaremos también en esquemas de iluminación adecuados.
Potenciales candidatos/as: deberán ser Graduados/as en Ingeniería Electrónica o de Telecomunicaciones, o en Física y estar en condiciones de poder matricularse en el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnologías Físicas de la Universidad de Sevilla (tener un máster o tener completados el número de créditos de postgrado especificado en la convocatoria)
Recursos: El trabajo de investigación se realizará en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (CSIC-Universidad de Sevilla), en el seno del Grupo de Investigación en Microelectrónica Analógica y de Señal Mixta. A lo largo del proyecto será posible, si se desea, realizar estancias en centros de investigación extranjeros con los que existen vínculos de colaboración.

Para más detalles sobre la convocatoria y las condiciones del contrato, pueden consultar:
Las solicitudes deben realizarse a través de esta página antes de las 18:00h del 22/12/2014
Contacto: Ángel Rodríguez Vázquez o Ricardo Carmona Galán
Instituto de Microelectrónica de Sevilla, CNM-CSIC