Publicado por PEDRO GALVIN BARRERA el 05/03/2014 a las 18:28:09.

El Grupo de Estructuras de la Universidad de Sevilla desarrolla investigaciones acerca del comportamiento dinámico de estructuras en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo vibraciones de edificios ocasionadas por tráfico, identificación de daño estructural basado en la respuesta dinámica, e interacción vehículo-suelo-estructura.

Actualmente se oferta una/s beca/s para la aplicación de la metodología desarrollada por el grupo de investigación en el Estudio vibratorio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Zamora - Pedralba de Pradería.

El proyecto incluye una importante componente experimental, que permitirá validar los resultados numéricos obtenidos. Los principales objetivos del proyecto se describen a continuación:

1. Estudio de la normativa aplicable.
2. Estudio de las zonas sensibles de la línea.
3. Determinación experimental de las propiedades dinámicas del suelo a lo largo de la línea.
4. Medida in-situ de las vibraciones ocasionadas en edificios cercanos a la traza y en el suelo, por el tráfico ferroviario de la línea convencional.
5. Predicción de las vibraciones ocasionadas en la línea por el futuro tráfico de alta velocidad y diseño de medidas de mitigación.

Para optar a la beca se requieren conocimientos en MATLAB y Microsoft Office, y disponibilidad para viajar. El trabajo desarrollado podrá ser entregado como Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Grado.

Aquellas personas interesadas en solicitar la/s beca/s pueden enviar su currículum vítae a los profesores encargados del proyecto hasta el día 31 de marzo de 2014 usando las direcciones de correo indicadas. La remuneración dependerá de la dedicación del solicitante al proyecto.

Pedro Galvín
Antonio Romero