Publicado por EDUARDO RAMON GALVAN DIEZ el 25/02/2014 a las 18:33:01.

Se buscan Intenier@s técnicos industriales, Ingenier@s industriales o Ingenier@s de telecomunicaciones para becas a tiempo completo en proyectos de I+D en el campo de la electrónica de potencia y las energías renovables.

Requisitos imprescindibles:
- Estar, al menos, en último año de carrera.
- Tener un nivel alto en inglés escrito y hablado (nivel B2 mínimo).
- Conocimientos básicos de electrónica y/o electricidad.

En la actualidad existen tres vacantes:

Requisitos deseables generales:
- Tener alguna experiencia con el mundo laboral (prácticas de empresa, beca de colaboración, etc.)
- Manejo de MATLAB, Simulink, Psim, PSSE, Maxwell o cualquier herramienta de simulación.
- Proactividad e iniciativa.

• Requisitos deseables específicos (1 vacante):
- Programación de microcontroladores y/o FPGAs.
- Conocimientos de estrategias de control.

• Requisitos deseables específicos (1 vacante):
- Programación de microcontroladores y/o FPGAs.
- Conocimientos de programación/configuración de autómatas. Comunicaciones CANOpen y Modbus.

• Requisitos deseables específicos (1 vacante):
- Capacidad elevada de enfoque al cliente. Alto nivel de redacción en inglés para poder realizar memorias para solicitud de Proyectos Europeos.

Ofertante:

- Grupo de Electrónica de Potencia, Grupo de Tecnología Electrónica, Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla.

Actualmente estamos trabajando en una docena de proyectos nacionales y europeos relacionados con:
- Convertidores de electrónica de potencia para estabilidad y eficiencia de la red.
- Integración de energías renovables en la red eléctrica actual.
- Programación de software de gestión de redes inteligentes de energía (Smartgrids).
- Simulaciones de redes eléctricas.
- Redacción de patentes para la protección intelectual.
- Convertidores de potencia integrados en red eléctrica a alta tensión.

Remuneración:
- 800 euros brutos por mes. Jornada completa (40 horas a la semana)
- Se hará una beca trimestral con posibilidad de ampliación según resultados.

Incorporación: Marzo/ abril de 2014.

Envíen CV y carta de presentación redactada en inglés a: Carlos Capitán (gteccapitan@gmail.com) Con el asunto: "Oferta de Becas.Apellidos,nombre"