SOLICITUDES DE EVALUACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA ESPECÍFICO DE EXTINCIÓN DE TITULACIONES LRU
secretaria
Solicitudes de evaluación mediante el Sistema Específico de Extinción de Titulaciones LRU

La matrícula en los planes de estudios de Ingeniero Industrial (Plan 1998), Ingeniero de Telecomunicación (Plan 1998), Ingeniero Químico (Plan 1998), Ingeniero Aeronáutico (Plan 2002) e Ingeniero de Organización Industrial (Plan 1998) en el Curso 2017-18 está supeditada al cumplimiento de los requisitos previstos en el Sistema Específico de Extinción de Titulaciones LRU. En primer lugar, el alumno solicitará la inscripción en dicho sistema y posteriormente, una vez comprobado su expediente académico, formalizará la matrícula en Secretaría.

Dichos requisitos establecen que para poder acogerse a este sistema, al alumno deberá quedarle, como máximo, el 10% de los créditos del plan de estudios o 30 créditos (lo más favorable), con excepción de los del Proyecto Fin de Carrera.

El estudiante al que le resten más de 30 créditos para finalizar sus estudios y haya agotado las convocatorias previstas en las Normas de Permanencia (Acuerdo 23/CS 17-12-08) para alguna de las asignaturas del plan de estudios, incluyendo la convocatoria de gracia prevista en el artículo 4.4 de las mencionadas normas, deberá adaptarse necesariamente al nuevo plan de estudios del título de Grado correspondiente.

  • Primer plazo de inscripción: del 2 al 10 de octubre de 2017.
  • Primer plazo de matrícula: del 19 al 25 de octubre de 2017.
  • Segundo plazo de inscripción: del 15 al 19 de enero de 2018.
  • Segundo plazo de matrícula: del 22 al 29 de enero de 2018.
Descargar PDF Descargar modelo de solicitud de inscripción (formato PDF)
Descargar PDF Descargar modelo de solicitud de matrícula (formato PDF)

Además, habrá que tener en cuenta que:

  1. El Sistema Específico de Extinción de Titulaciones LRU establece que la evaluación de las asignaturas en cuestión (incluida la del Proyecto Fin de Carrera) debe estar finalizada el 30 de junio de 2018.
  2. El Departamento responsable de cada una de las asignaturas incorporadas al procedimiento nombrará, para cada una de ellas, un tribunal específico de evaluación por el procedimiento y con la composición y funciones previstas en el artículo 55 del Reglamento General de Actividades Docentes.
  3. El tribunal específico de evaluación será el encargado de diseñar un proyecto de evaluación específico para estas asignaturas, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Actividades Docentes y en la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas, en el que consten las posibles actividades formativas que se desarrollarán, un sistema de tutela, el calendario de evaluación que en todo caso deberá estar concluido en el mes de junio de cada curso académico y el sistema de evaluación que se aplicará.
  4. Finalizado el procedimiento de evaluación específico, se elaborará un acta por asignatura y las calificaciones obtenidas se incorporarán a los expedientes de los estudiantes.
  5. En caso de no superación de una asignatura mediante la evaluación especifica desarrollada en la norma que lo regula, el estudiante deberá adaptarse necesariamente al plan de estudios del título de Grado correspondiente.