SECRETARÍA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
secretaria
Registro y Tramitación del Trabajo Fin de Máster

Una vez el alumno haya superado todas las asignaturas/créditos exigidos por el plan de estudios, y así conste en el expediente académico de éste, podrá presentar en Secretaría el Trabajo Fin de Máster (TFM) para su defensa.

El TFM deberá presentarse en los siguientes formatos:
  1. En papel, debidamente encuadernado conforme al formato aprobado por la Comisión de Trabajos Fin de Máster de la Escuela >em>(CTFM). En la portada, al menos, deberá aparecer el nombre de la Escuela, la titulación y, en su caso, la intensificación, el título del TFM, los nombres del autor, del tutor(es) y, en su caso, del ponente, el Área de Conocimiento, el Departamento y el año de ejecución del proyecto. En el enlace http://www.etsi.us.es/publicaciones/formatos se puede encontrar el formato aconsejado por la Escuela.
  2. En un CD-ROM, en formato PDF, debiendo ser una copia fiel del documento presentado en papel. En el caso de que haya sido aceptado por la CTFM como confidencial, la memoria en formato PDF se sustituirá por un resumen en el mismo formato sin entrar en los aspectos confidenciales del TFM. Si la solicitud de confidencialidad se presenta en el mismo momento de la entrega del TFM en Secretaría, será necesario presentar un CD-ROM con la memoria y otro con el resumen de ésta.
  3. Tras el periodo de reclamaciones, el alumno deberá retirar en Secretaría de la Escuela la memoria del TFM en el plazo máximo de 10 días. En caso contrario, el documento será destruido. La copia en formato electrónico será depositada en la Biblioteca para ser incluida en un repositorio de acceso abierto, con la excepción de los declarados confidenciales cuyo resumen se archivará en el expediente del alumno.

Además, habrá que presentar la siguiente documentación:
  • Adjudicación del TMF.
  • Documento de entrega.
  • Justificante del pago de las tasas de matrícula correspondientes.

Una vez defendido y aprobado el TFM, su texto se incluirá, en su caso, en la base de datos e-Reding, Repositorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y se dará acceso al mismo a través del catálogo Fama.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que:
  1. El alumno deberá retirar la memoria del TFM en el plazo máximo de 10 días, a contar desde la finalización del periodo de reclamaciones. En caso contrario, el documento será destruido. La copia en formato electrónico será depositada, en su caso, en la Biblioteca para ser incluida en un repositorio de acceso abierto.
  2. En caso de aceptación de confidencialidad por parte de la CTFM, y una vez depositada la documentación de la defensa en Secretaría, el alumno retirará además la memoria del TFM en formato electrónico con objeto de impedir su consulta en Biblioteca y el resumen se conservará en el expediente del alumno.
Fechas de entrega en Secretaría:

Para defensas antes del periodo estival: hasta el 14 de julio de 2017.
Para defensas antes de la finalización del curso académico * (18 de diciembre): hasta el 30 de noviembre de 2017.
* Según el Calendario Académico aprobado por la Universidad de Sevilla, los TFM matriculados en el Curso 2016/2017 podrán defenderse hasta el 18 de diciembre de 2017

Descargar PDF Informe de defensa del Tutor
Descargar PDF Entrega de trabajo fin de Máster
Descargar PDF Solicitud de confidencialidad del Trabajo Fin de Máster
Descargar PDF Solicitud de renuncia de trabajo fin de Máster