SECRETARÍA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
secretaria
Solicitudes de expedición del suplemento europeo (SET)

¿Qué es el Suplemento Europeo al Título S.E.T.?

Es un documento expedido en dos idiomas, que en la Universidad de Sevilla son el español y el inglés, que acompaña al título universitario oficial y en el que se reflejan los resultados del aprendizaje, los conocimientos acreditativos y las capacidades profesionales adquiridas por el estudiante.

En España, la norma que establece el procedimiento para la expedición del S.E.T. es el Real Decreto 1004/2003,de 1 de agosto.

En la Universidad de Sevilla la expedición del S.E.T. está regulada por la Instrucción de 26 de marzo de 2008.

¿Qué ofrece el S.E.T. y qué finalidad tiene?

El S.E.T. no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del espacio europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.

¿Quién puede pedir el S.E.T.?

En estos momentos puede expedirse para titulaciones de primer y segundo ciclo de planes renovados, y para aquellos estudiantes que hubieran solicitado su Título Universitario Oficial después del 12 de septiembre de 2003, fecha en que entró en vigor el Real Decreto que regula su expedición.

¿Dónde solicito el S.E.T.?

El S.E.T. se solicita en la Secretaría del Centro donde se hayan finalizado los estudios, una vez hayas abonado los derechos de expedición del Título Universitario Oficial y del propio S.E.T.

¿Dónde recojo el S.E.T. una vez impreso?

El S.E.T. se recogerá en la Secretaría del Centro. Podrá ser retirado por otra persona distinta del interesado siempre y cuando esté debidamente autorizada mediante el otorgamiento de representación correspondiente. No obstante, podrá ser enviado por correo postal a la dirección del interesado, previa solicitud por escrito.
Descargar PDF Otorgamiento de representación

Procedimiento a seguir para solicitar el S.E.T.:
  1. Secretaría, a petición del interesado, imprimirá el borrador del S.E.T. para que éste le dé el visto bueno.
  2. Se entregará en Secretaría la siguiente documentación:
    • Borrador del S.E.T. firmado con el visto bueno del interesado.
    • Dos fotocopias compulsadas del D.N.I. en vigor.
    • Instancia debidamente cumplimentada.
Descargar PDF Descargar Instancia