GUÍA DETALLADA SOBRE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA PRÁCTICAS DEL CURSO 2016-2017
relext

Los requisitos necesarios para que un estudiante de la Universidad de Sevilla pueda hacer prácticas en empresa son:

  • Ser alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
  • Tener superado el 50% de los créditos de su titulación, salvo para los alumnos de máster.

Pasos a seguir para cursar Prácticas en Empresa:

PASO 1. Búsqueda de prácticas en empresa y registro en la plataforma Ícaro.
El alumno interesado en la realización de prácticas en empresa, tanto si es curricular como extracurricular, debe realizar una búsqueda de una práctica relacionada con la titulación que está cursando. Esta búsqueda puede hacerse a través de las siguientes fuentes:

El alumno debe registrarse en la plataforma Ícaro como “Demandante de prácticas”.

PASO 2. Cuando el alumno encuentre práctica que se ajuste a su perfil, debe enviar la documentación requerida donde se indique en la oferta.

PASO 3. Si el alumno ha sido seleccionado por una empresa para una oferta, la empresa contacta con el alumno, y le entrega las actas de selección (tres copias) cumplimentadas, firmadas y selladas.
  • Si la práctica es curricular:

    • PASO 4. El alumno debe dirigirse a la oficina de Relaciones Exteriores (RREE) de la ETSI para solicitar la autorización para realizar la matrícula de la asignatura “Prácticas en Empresa” de su titulación.
    • PASO 5. Cuando la oficina de Relaciones Exteriores (RREE) de la ETSI avise al alumno vía email que ya puede recoger la autorización de matriculación firmada, debe recogerla y entregarla en la Secretaría de la ETSI.
    • PASO 6. El justificante de haberse matriculado en “Prácticas en Empresa” debe ser entregado posteriormente en la oficina de Relaciones Exteriores de la ETSI, junto a las tres actas de selección que debe haberle entregado la empresa.

      Una vez realizadas estas gestiones el alumno ya puede comenzar sus prácticas.

  • Si la práctica es extracurricular

    • PASO 4. El alumno deben entregar en la oficina de Relaciones Exteriores el justificante de matrícula del curso en vigor y copia del DNI.

      Una vez realizadas estas gestiones el alumno puede comenzar sus prácticas cuando la empresa se lo indique. La oficina de Relaciones Exteriores de la ETSI puede requerir que el alumno se persone para firmar las actas de selección, si previamente no lo ha hecho ya en la empresa.

Pasos a seguir a la finalización de las Prácticas en Empresa

  • Si la práctica realizada por el alumno ha sido curricular:

  • Si la práctica realizada por el alumno ha sido extracurricular:

    • PASO 1. Remitir vía email a la oficina de Relaciones Exteriores de la ETSI la encuesta de satisfacción, que previamente se le ha enviado al alumno también vía mail.

      emailemail

    • PASO 2. (sólo para alumnos que piden reconocimiento de créditos). Este paso sólo es aplicable cuando el alumno ha finalizado la práctica extracurricular. El alumno debe entregar en Secretaría la siguiente documentación: