ALUMNOS DE LA ETSI (ALUMNOS SALIENTES)
relext
MOVILIDAD INTERNACIONAL

CONVOCATORIA ERASMUS +relext

En esta convocatoria la Universidad de Sevilla convoca plazas de estancia de estudios en universidades internacionales de Europa, Asia Oriental y resto de países extracomunitarios. En los siguientes enlaces, el alumno de la ETSI interesado en solicitar una plaza de movilidad tiene información detallada sobre el procedimiento a seguir y sobre las convocatorias y destinos ofertados.

Las plazas de movilidad convocadas en este programa se dividen en dos tipos:

  • Plazas Doble Titulación Internacional: el alumno lleva a cabo un programa de estudios específico entre la Universidad de Sevilla y una universidad extranjera que permiten al estudiante conseguir dos títulos oficiales al acabar sus estudios: el título de la Universidad de Sevilla y el título de la universidad extranjera donde ha realizado su movilidad.
    Destinos para Movilidad de Doble Titulación para alumnos de la ETSI
  • Plazas Erasmus y países extracomunitarios: el alumno realiza una estancia de movilidad de un semestre o de un año completo en una universidad extranjera.

Información sobre los procedimientos a seguir para la solicitud y realización de los acuerdos de estudio tras la adjudicación de plazas de movilidad internacional bajo el programa Erasmus +:

  • SOLICITUD DE PLAZAS DE MOVILIDAD EN EL PROGRAMA ERASMUS +
  • PROCEDIMIENTOS A REALIZAR TRAS ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS DE MOVILIDAD: Procedimiento a seguir por los alumnos titulares de una plaza de movilidad internacional.
  • PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE ACUERDOS A LA LLEGADA AL DESTINO
    Se recomienda al alumno que a su llegada al destino, contacte con su coordinador del destino y se informe sobre las asignaturas incluidas en su acuerdo de estudios. Si tiene problemas deberá seguir el procedimiento de modificación de acuerdo, que se detallará a cada alumno vía email de la Subdirectora de Movilidad y Prácticas en Empresa, antes de los periodos de modificación.
    Existen dos periodos de modificación:
    • Primer proceso de modificación de acuerdo de estudios. Para asignaturas cuatrimestrales, tanto del 1º como del 2º, como asignaturas anuales. Suele ser durante el mes de Octubre.
    • Segundo proceso de modificación de acuerdo de estudios. Proceso extraordinario. Sólo para asignaturas del 2º cuatrimestre cuya información no estaba accesible en el primer cuatrimestre. Suele abrirse durante el mes de Marzo.
    Sólo será posible la modificación de asignaturas en los acuerdo de estudios si existen motivos justificados para ello. A continuación se citan algunos de los motivos justificados más frecuentes: asignaturas incluidas en el acuerdo y que finalmente no se imparten en el destino, el alumno no ha sido admitido en las asignaturas, incompatibilidad de horarios, no se imparte asignaturas para alumnos entrantes, aprobadas asignaturas en convocatorias anteriores, añadir asignaturas sin el acuerdo tiene un número de créditos menor del máximo permitido.
  • GESTIÓN A LA VUELTA DEL DESTINO
    • El alumno debe traer la documentación requerida por el Centro Internacional: el certificado de estancia expedido por la universidad de destino, debidamente firmado y sellado y el último acuerdo de estudios.
    • El certificado de notas lo envía normalmente la universidad de destino directamente a la ETSI. En caso de que os lo den en mano podéis entregarlo personalmente en Secretaría de alumnos para que se inicie el trámite de reconocimiento de estudios.
  • PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)

CONVOCATORIAS ERASMUS MUNDUSrelext

Para más información sobre las convocatorias recogidas dentro del Programa Erasmus Mundus, se debe consultar la web del Centro Internacional

CONVOCATORIAS ERASMUS PRÁCTICAS

Para más información sobre las convocatorias recogidas dentro del Programa Erasmus Prácticas, se debe consultar la web del Centro Internacional

MOVILIDAD NACIONAL SICUE

El programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es un programa de movilidad nacional promovido por la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). A través de este programa los estudiantes de las universidades españolas pueden cursar parte de sus estudios de Grado en otra universidad distinta a la suya.

Información sobre la Convocatoria 17/18

Información sobre los procedimientos a seguir para la solicitud y realización de acuerdo de estudio tras la adjudicación de plazas de movilidad nacional:

  • Descargar PDFSOLICITUD DE PLAZAS DE MOVILIDAD EN EL PROGRAMA SICUE
  • Descargar PDFPROCEDIMIENTO TRAS ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS DE MOVILIDAD SICUE: Procedimiento a seguir para los alumnos titulares de una plaza de movilidad nacional.
  • PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE ACUERDOS A LA LLEGADA AL DESTINO
    Se recomienda al alumno que a su llegada al destino, contacte con su coordinador del destino y se informe sobre las asignaturas incluidas en su acuerdo de estudios.
    Si tiene problemas deberá seguir el procedimiento de modificación de acuerdo, que se detallará a cada alumno vía email de la Subdirectora de Movilidad y Prácticas en Empresa, antes de los periodos de modificación.
    Existen dos periodos de modificación:
    • Primer proceso de modificación de acuerdo de estudios. Para asignaturas cuatrimestrales, tanto del 1º como del 2º, como asignaturas anuales. Suele ser durante el mes de Octubre.
    • Segundo proceso de modificación de acuerdo de estudios. Proceso extraordinario. Sólo para asignaturas del 2º cuatrimestre cuya información no estaba accesible en el primer cuatrimestre. Suele abrirse durante el mes de Marzo.
    Sólo será posible la modificación de asignaturas en los acuerdo de estudios si existen motivos justificados para ello. A continuación se citan algunos de los motivos justificados más frecuentes: asignaturas incluidas en el acuerdo y que finalmente no se imparten en el destino, el alumno no ha sido admitido en las asignaturas, incompatibilidad de horarios, no se imparte asignaturas para alumnos entrantes, aprobadas asignaturas en convocatorias anteriores, añadir asignaturas sin el acuerdo tiene un número de créditos menor del máximo permitido.
  • GESTIÓN A LA VUELTA DEL DESTINO
    • El alumno debe traer la documentación requerida por el Centro Internacional. Es imprescindible el certificado de estancia expedido por la universidad de destino, debidamente firmado y sellado.
    • El certificado de notas lo envía normalmente la universidad de destino directamente a la ETSI. En caso de que os lo den en mano podéis entregarlo personalmente en Secretaría de alumnos para que se inicie el trámite de reconocimiento de estudios.