Dobles Titulaciones Internacionales

Dobles titulaciones internacionales

Los estudiantes de máster de la ETSi tienen la posibilidad de realizar programas de doble titulación internacional en varias instituciones de prestigio, obteniendo el titulo de la Universidad de Sevilla y de la institución extranjera.

Los programas de doble titulación ofertados se detallan en la siguiente tabla:

Idioma
InstituciónMáster Ingeniería IndustrialMáster Ingeniería AeronáuticaMáster Ingeniería Telecom.Máster Ingeniería Caminos, Canales y PuertosMáster Ingeniería QuímicaMáster Ingeniería Ambiental
Politecnico di Milanoxxxxx Inglés (B2)
École Centrale Lillex x   Francés (B1)
École Centrale Lyonx x   Francés (B1)
École Centrale Marseillex x   Francés (B1)
École Centrale Nantesx x   Francés (B1) e Inglés (B1)
École Centrale-Supelecx x   Francés (B1)
École Nationale Supérieure de Mécanique et d'Aérotechnique ISA_ENSMA (Poitiers) x    Francés (B1) e Inglés (B1)
Università di Napoli Federico II x    Inglés (B2)
Universidade de Lisboa x    Inglés (B2)
Università di Genova     xInglés (B2)

En todos los casos la obtención de la doble titulación requiere realizar 60 créditos ECTS en la Universidad de Sevilla y entre 90 y 120 créditos ECTS en la institución extranjera (60 ECTS en el caso de la Università di Genova), lo que conlleva realizar una movilidad de entre un año y medio y dos años. La Universidad de Sevilla concede becas de movilidad que cubren toda la duración del programa a los estudiantes de dobles titulaciones internacionales.

La solicitud de participación se realiza a través de la Convocatoria General de Movilidad de la Universidad de Sevilla, publicada normalmente en el mes de noviembre. Por tanto, para participar en estas convocatorias el estudiante debe haber sido admitido previamente al máster correspondiente de la ETSI.

Los requisitos pueden variar en cada caso (ver documentos adjuntos), en general se requiere buen expediente académico (nota de acceso al máster superior a 7 sobre 10), y buen nivel de idiomas (ver condiciones en los documentos adjuntos). La admisión en el programa de doble titulación tiene dos fases, la primera en la Universidad de Sevilla (a través de la convocatoria general de movilidad), y la segunda en la institución extranjera, debiendo superar ambas para estar admitido en el programa.