Los astronautas Claudie y Jean Pierre Haigneré ofrecerán la Conferencia Magistral de la 19ª CVA Summer School
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla organiza, junto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Comunidad de Ciudades Ariane (Communauté des Villes Ariane, CVA), la 19ª CVA Summer School, en la que 25 estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de ciudades miembros de la CVA, serán formados durante un mes por prestigiosos profesores expertos en Sistemas de Transporte Espacial y Microlanzadores Espaciales.

El viernes, 20 de julio, a las 11.00 horas tendrá lugar en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería la Conferencia Magistral “Human Space Exploration”, impartida por los astronautas franceses, Claudie y Jean Pierre Haigneré.

La conferencia será precedida por un acto institucional presidido por el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y que contará con la presencia de Esperanza Caro Gómez, Directora General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Ángeles Martín Prats, Subdirectora de Relaciones Internacionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US, Carlos Montesano Benito, Director de I+D de Airbus Defence and Space España, Joaquín Rodríguez Grau, Consejero Delegado del Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), Carlos Gómez Camacho, Catedrático de la ETSI y Coordinador de la 19ª CVA Summer School y Eros Pittarelli, Delegado General de la Communauté des Villes Ariane, CVA.

Los conferenciantes, Claudie y Jean Pierre Haigneré, son dos astronautas franceses de reconocido prestigio internacional. Claudie se licenció en Medicina y Ciencias, es actualmente consejera del Director General de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Wörner. Fue la primera mujer europea en ocupar la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que compartió trabajos de investigación como integrante de la misión Andrómeda con su marido, el también astronauta, Jean-Pierre Haigneré. Durante la presidencia de la República Francesa de Jacques Chirac y el gobierno del primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, fue nombrada ministra de Investigación y Nuevas Tecnologías con el fin de impulsar el programa espacial dentro de la Unión Europea, y posteriormente ocupó la cartera francesa de Asuntos Europeos.

Ambos han sido reconocidos profesionalmente con importantes nombramientos y méritos entre los que caben destacar el reconocimientos de la Legion d'Honneur, así como por l'Ordre National du Mérite de Francia. Por su colaboración durante los años de cooperación espacial franco-rusa, fueron galardonados con la Russia’s Medal for Personal Valour.

Más información:

Fecha: Viernes 20 de julio de 2018.

Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, planta 2. Avda. Camino de los Descubrimientos s/n, Isla de la Cartuja, Sevilla.

Acto Inaugural: 09.00 horas.

Conferencia Magistral: 11.00 horas.

Comparecencia a los medios de comunicación: 10.30 horas.