XIV Jornada Andaluza de Puertas Abiertas y Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería
 La ETSI celebra el próximo, sábado 5 de mayo, la XIV Jornada Andaluza de Puertas Abiertas en la que tendrá lugar la celebración de la Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería. Un total de 128 estudiantes de segundo de Bachillerato de más de 45 Centros de Educación Secundaria de Andalucía se han inscrito en esta edición para concocer el Centro y los estudios que pueden llevar a cabo en el mismo, así como para disputarse uno de los importantes premios que la ETSI concede a los que logren demostrar ser los mejores en el test de conocimiento. Los aspirantes han sido seleccionados previamente por sus institutos entre el alumnado que, habiendo cursado en primero de bachillerato las asignaturas de Matemática y Física y Química, obtuvieran en cada una de las mismas una nota mínima de 7 puntos, además de una nota mínima de 8 puntos de media del curso. 
El objetivo de la ETSI con la celebración de la Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería, es distinguir el talento y el esfuerzo de los participantes.
 
El programa de la jornada será el siguiente:
 
10:15h: Acto de apertura en el Salón de Actos de la ETSI.
11:00h: Celebración de la Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería.
12:00h: Descanso.
12:30h: Visita a talleres y laboratorios de la ETSI del alumnado y acompañantes.
13:30h: Entrega de premios en el Salón de Actos y Clausura.
 
 
Los premios que obrendrán los tres primeros clasificados será el equivalente en dinero a  60, 40 y 30 ECTS para el 1º, 2º y 3º.
 
Asimismo, y más importante aún si cabe, es que una vez que se tengan las notas de acceso al grado, se cocenderan 10 premios que pueden llegar hasta 3000 euros + coste de la matrícula, entre el alumnado que logre superar Olimpiada de Ciencias Aplicada a la Ingeniería.