Mesa redonda ARCyTAN en la ETSI: Año 2050, Energías Futuras y Cambio Climático
Mesa redonda ARCyTAN en la ETSI: Año 2050, Energías Futuras y Cambio Climático

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acogerá el próximo 24 de noviembre de 2017 una mesa redonda sobre Energías  Futuras y  Cambio Climático en el horizonte del año 2050.
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología, ARCyTAN.

- Fecha y hora: 24 de noviembre de 2017. 18:00 horas.
- Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US).
En el transcurso de la mesa redonda intervendrán  los siguientes expertos:
 * José Antonio Maldonado, Meteorólogo, hombre del tiempo, divulgador, y director actualmente en eltiempo.es.
 * Vicente Cortés Galeano, Experto en CO2 y transformación energética y Presidente de la multinacional INERCO
 * Luis Fernando López Cotín, Máximo responsable de AEMET en Andalucía, Ceuta y Melilla.
 * Antonio Gómez Expósito, Académico, experto en distribución de energías renovables  y almacenamiento.
 * Manuel García Muñoz, Director del grupo de investigación en Fusión Nuclear de  la Universidad de Sevilla.

La Conferencia está abierta a la comunidad universitaria y educativa en general, y forma parte del programa ARCyTAN, organizado por profesores la ETS de Ingeniería y financiado por la Universidad de Sevilla a través de su plan de divulgación científica.
Los interesados en asistir deben solicitarlo a través del correo:  innovacion-etsi@us.es

El programa ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en ANdalucía) trabaja estimulando a alumnos de alto rendimiento de toda Andalucía, que durante su bachillerato acuden a la universidad algunos viernes por la tarde a realizar las actividades del programa: conferencias, laboratorio y visitas tecnológicas.

La conferencia central de ARCyTAN del curso pasado estuvo dedicada a misiones y vida fuera de la Tierra y participaron expertos vinculados a la NASA, asistiendo al acto más de 500 personas.