15º Encuentro sobre Ingeniería y Empleo, ESIEM 2017
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla celebrará el próximo 25 de abril la décimo quinta edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM 2017, con el que se consigue acercar el mundo profesional a los futuros ingenieros que cursan estudios en el Centro.

Este encuentro, que se celebra de manera presencial y consecutiva desde hace 15 años, se ha consolidado como el marco ideal para el inicio de la relación entre el mundo laboral y el estudiante de los últimos años de grado, máster o recién titulado, ya que las empresas participantes realizan ofertas de empleo y prácticas, así como informan sobre el desempeño de su actividad orientando así al futuro ingeniero hacia un puesto de trabajo acorde con su formación.
Es importante resaltar el carácter internacional de muchas de las empresas participantes, algunas de ellas multinacionales como Airbus Group, Accenture, CEPSA, INECO, etc. Igualmente, está confirmada la presencia de numerosas empresas de ámbito nacional que provocan un gran impacto en la región, tanto por su volumen de negocio como las cifras generación de puestos de trabajo.

Por otro lado, la estrecha vinculación de la ETSI con las Fuerzas Armadas permite que un año más participe en dicha jornada el Gobierno de España a través del Ministerio de Defensa, así como todos los colegios profesionales de las profesiones de Ingeniero Superior a las que habilitan los cinco Másteres que se imparten actualmente en el Centro.
Con un asentado precedente tanto en público asistente como en compañías participantes, más de 3000 y en torno a 30, respectivamente, en su 14ª edición, ESIEM se ha convertido en una de las principales ferias de empleo universitario a nivel nacional.

Información más detallada y la lista completa de las empresas se puede encontrar en la página www.esiem.es