Optativas Comunes o Transversales

De forma común para todas las menciones, el centro ofertará una serie de asignaturas dentro de la categoría “Optativas Comunes”. La lista de estas asignaturas está sujeta a modificación. La oferta actual es:

Grado en Ingeniería Aeroespacial - Optativas Comunes y transversales | Etsi

Se deben cursar un total de 9 créditos en este bloque. Las asignaturas sombreadas no se imparten en el curso académico actual. Las asignaturas con fondo azul grisáceo son asignaturas optativas de mención por lo que no se ofertan como optativas comunes en la mención a la que pertenecen. Entre paréntesis aparecen las menciones en las que son ofertadas como optativas comunes.

Además, existe reconocimiento de créditos por actividades deportivas, de representación o por acreditación de competencias lingüísticas, hasta un máximo de 6 créditos siempre dentro del módulo de optatividad común o transversal, de acuerdo con la normativa de la Universidad de Sevilla.

En lo que se refiere al reconocimiento de idiomas, conviene distinguir las dos modalidades ya señaladas:

• Si se acredita el nivel B2 de inglés, puede solicitarse el reconocimiento de la asignatura sin docencia “Inglés en la ingeniería” de 4,5 créditos.

• Si se acreditan niveles superiores al B2 de inglés (C1 o C2) o niveles superiores al B1 en otros idiomas incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) podrán reconocerse 3 créditos por cada nivel acreditado, hasta un máximo de 6, siempre contabilizados dentro del bloque de Optatividad Común, que tiene en total un máximo de 9 créditos.